Locales

Municipalidad de Lima realizará en 37 días calendarios las obras de desarticulación del puente solidaridad

La Municipalidad de Lima inició los trabajos de desarticulación del puente Solidaridad, que unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Esto con el fin de evitar que estructuras aledañas resulten dañadas, producto de eventuales embalsamientos del río Rímac.

Asimismo, se ha emprendido la colocación de señales preventivas e informativas, así como la construcción de un cerco perimétrico alrededor del puente, con el objetivo de proteger las actividades de desarticulación que se realicen.

Los trabajos de reconstrucción se realizarán durante un periodo de 37 días calendarios, que concluirán el 6 de diciembre próximo. Como parte de las acciones emprendidas por la comuna capitalina se han enviado oficios a los municipios de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Ello con la finalidad de comunicarles el inicio de las actividades y solicitarles apoyo para que, a través de un trabajo conjunto y coordinado, se logre desarticular el puente Solidaridad.

Durante el periodo de desarticulación del puente, los trabajos consistirán en la colocación de puntales y castillos, corte de los cables de tensión, demolición de losa, retiro de la viga metálica y demolición de la torre, pilar y cimiento.

/MRG/ 


Peruano opina



Facebook