Locales

MTPE: Cómo tener éxito en la entrevista de trabajo

El principal objetivo de una entrevista de trabajo es convencer que somos la persona idónea para ocupar ese puesto, explicó Laydi Saavedra especialista de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE a Para Todos de Nacional FM.

“Una preparación correcta puede llegar a suponer el éxito de una buena entrevista, en ningún caso te debe sorprender una pregunta, debes tener todas las respuestas y comentarios que elaboraste y aprendiste”, aconseja Laydi.

Existen algunas preguntas que suelen repetirse en las entrevistas laborales, no importa el sector que se trate. Estas son algunas de ellas:

¿Qué puedes decirme sobre ti?, nuestra especialista nos recomienda limitar la respuesta a las cualidades y éxitos profesionales. Es importante, además, ser breve, conciso y si fuera posible, incluir experiencias vinculadas a los requisitos del puesto.

Asimismo, enfatizó en decir que es necesario cuidar el lenguaje verbal, no utilizar muletillas, ser positivo y claro y lo más importante saber escuchar al entrevistador.

“Debemos demostrar mucha confianza, en los gestos, en nuestra forma de hablar, hagámoslo con confianza en nosotros mismos: Atención a la mirada constante, la palabra indicada y la sonrisa natural ante todo”, finalizó.  

(SO)


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook