Locales

Misa del papa Francisco no será en la Costa Verde

Por medidas de seguridad, el Ministerio del Interior (Minister) decidió que la Costa Verde ya no será la sede para la misa del papa Francisco en Lima. Esto fue informado por el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdez. Anunció que se evalúan otras posibilidades en las periferias de la ciudad.

Pese a su fácil acceso y a la gran extensión, la geografía de la Costa Verde la vuelve insegura para este tipo de eventos. Así lo informó el funcionario del Mininter, quien además señaló que la asistencia al lugar, para presenciar la misa del sumo pontífice, se calcula en un millón y medio a dos millones y medio de personas.

"Por un lado el acantilado, donde hay desprendimiento de rocas, y por otro lado el mar. Si ocurriese un terremoto o sismo fuerte, eso generaría pánico y las salidas son escasas, solo hacia el sur o hacia el norte. La verdad no es un lugar adecuado para esa cantidad de personas", sostuvo en declaraciones para Canal N.

La misa que dirigirá el santo padre en la ciudad de Trujillo tendrá como escenario el balneario de Huanchaco. Según mencionó Ricardo Valdez, esta zona no presenta riesgos, ya que "no hay el riesgo de un mar tan bravo y tampoco hay acantilado". Anuncio que "allí sí se hará el encuentro del papa con la juventud".

Mientras tanto, en Madre de Dios se está considerando la llegada de visitantes extranjeros. Por la cercanía, personas de países vecinos arribarán a esta ciudad para poder ver al papa Francisco. 

/KAB/ Foto; Andina


Peruano opina



Facebook