Locales

Minsa organiza “hackathon” para mejorar atención de salud en uso de tecnologías

Con el objetivo de fortalecer los servicios de atención hacia la población, el Ministerio de Salud (Minsa) está organizando una “hackathon” para promover el desarrollo de aplicaciones y herramientas informáticas que ayuden a resolver problemas en distintas situaciones de urgencias y emergencias.

Este certamen es convocado por la Dirección General de Telesalud, Referencias y Urgencias y la Oficina General de Tecnologías de la Información del Minsa, en alianza con la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El desafío de la Hackathon Minsa 2017 está dirigido al público en general, especialmente a desarrolladores independientes, hackers cívicos, emprendedores tecnológicos, estudiantes, entre otros.

También pueden participar equipos ya conformados, programadores, comunicadores, diseñadores y profesionales de la salud independientes que pueden agruparse en el evento.

La competencia está vinculada al desarrollo de soluciones tecnológicas que sirvan de apoyo para resolver los problemas de salud de la población.

Entre los temas a elegir se pueden considerar  las áreas estratégicas: Telesalud, Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), enfermedades metaxénicas, historia clínica electrónica y salud mental.

Este desafío podrá ser resuelto por los equipos participantes mediante el desarrollo de prototipos o aplicaciones tecnológicas innovadoras. Las inscripciones se realizan a través de la web.

/PB/NDP/ Foto: Minsa


Peruano opina



Facebook