Locales

Ministro Urresti ascendió a agentes policiales en reconocimiento por destacadas acciones

Seis agentes de la Policía Nacional del Perú, fueron ascendidos y uno felicitado por el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, en reconocimiento a sus destacadas acciones policiales, en las que inclusive arriesgaron su vida en enfrentamientos con armas de fuego contra los delincuentes.

Dentro de este grupo de agentes se encuentra el comandante PNP Hildebrando Delgado Prado, jefe de la Comisaría de San Juan de Miraflores, quien fue felicitado por haber organizado a la fecha 63 juntas vecinales nuevas en su distrito, entre otras acciones que le valieron el reconocimiento de la comunidad.

“Es un comisario, el cual me consta, ha realizado una efectiva labor en una zona muy difícil donde tiene poco personal policial pero supo motivar e integrar a la población para que lo acompañe en la lucha contra la delincuencia”, expresó el ministro.

Si bien, dijo, no es el único caso de policías que han logrado un gran acercamiento con la población, llamó la atención que en este caso particular, el oficial conozca cada rincón, cada calle de su jurisdicción y se haya ganado el cariño de la gente, lo cual es una señal de que ha caminado por la zona y realiza un trabajo esmerado.

Resaltó, asimismo, las acciones de los policías que en cumplimiento de su deber arriesgaron su vida en la lucha contra la delincuencia.

“Demostraron que el espíritu policial, que estamos tratando de recuperar en toda su expresión, está vivo. Se enfrentaron con arma en mano a delincuentes peligrosos y los detuvieron y demostraron que el policía está dispuesto a ofrendar su vida en defensa de los valores y en defensa de los ciudadanos”, indicó el titular del Interior.

Policías destacados

Los suboficiales de la Policía ascendidos al grado inmediato superior son el SOT1 PNP Luis Miguel Chumpitaz Leyva, y el SO2 PNP Luis Alberto Chávez Ortiz, quienes el 22 de marzo del 2012 en la ciudad de Huaral se enfrentaron a balazos contra ocho delincuentes que pretendieron asaltar a conductores de vehículos. En la acción fue abatido uno de los malhechores y detenidos otros dos.

También fueron ascendidos el SO1 PNP Medardo Díaz Ocaña y el SO1 PNP William Anchante Saravia, quienes el 9 de diciembre del 2013 capturaron en Huaura a tres miembros de la banda “Los Injertos del Norte Chico” que pretendieron asaltar a una financiera local.

Del mismo modo, fueron ascendidos el SOT1 Luis Alberto Loyola Pacherres y el SO1 PNP César Martín Ponce Ramos por la captura de tres delincuentes tras una balacera en San Martín de Porres.

Finalmente, también fue ascendido el mayor PNP Edward Alejandro López Torres, participante del Curso de Oficiales de Estado Mayor (COEM).

Estuvieron presentes en la ceremonia el director general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía, Jorge Flores Goicochea; el jefe de Estado Mayor General de la Policía, General PNP Víctor Torres Falcón, entre otros oficiales.


Peruano opina



Facebook