Locales

Ministro de Educación inaugura el teatro Roma–ENSAD

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, inauguró anoche el Teatro Roma–ENSAD, un nuevo espacio para el desarrollo de propuestas escénicas ubicado en el centro de la capital, en las instalaciones donde hace veinte años funcionaba el cine Roma.

Al develar una placa recordatoria de la inauguración del local, que estará bajo la administración de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD), Alfaro recordó que en el 2017, el Ministerio de Educación (Minedu) transfirió 900 mil soles a esa institución, que ofrece las carreras de pedagogía teatral, diseño escenográfico y teatro.

“Esperamos que así como la ENSAD, otras escuelas nacionales y regionales puedan seguir creciendo. Este es un compromiso del Minedu”, sostuvo el ministro.

Por su parte, Jorge Sarmiento, director de la Ensad, señaló que las renovadas instalaciones del antiguo cine Roma (ubicado en el Jirón Emilio Fernández 248– Santa Beatriz) serán un nuevo espacio para estudiantes, egresados, profesores y la comunidad artística y académica en general.

Informó que el 17 de mayo se estrenará la primera puesta en escena con la obra “Un enemigo del pueblo”, de Henrik Ibsen, un clásico de la dramaturgia universal con las actuaciones de Ricardo Combi, Hernán Romero, Rafael Hernández, Víctor Prada, Carlos Vértiz, Paco Varela, Lorena Reynoso, Miguel Torres y Maura Cerpa.

“De esa manera, estamos cumpliendo con una misión general que tiene ENSAD, que es cultivar el talento de los estudiantes, promoviendo su compromiso con el arte teatral, la investigación y la educación artística para alcanzar una formación académica y profesional altamente competente”, agregó.

/CP/


Peruano opina



Facebook