Locales

Ministra García: “Al pensar en salud debemos pensar en prevención”

La Ministra de Salud, Patricia García Funegra, resaltó la importancia de la prevención de las enfermedades al pensar en la salud y llamó al compromiso de los jóvenes para promover esta idea.

“Más que hospitales, necesitamos cambiar comportamientos y cambiar los determinantes sociales, como el acceso al agua, la vivienda y la alimentación. Con la prevención el Estado ahorra dinero y también se puede evitar daños irreversibles a la salud”, señaló en diálogo con los escolares que participan en la IV Asamblea Nacional del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes - CCONNA Perú.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), también se refirió a tres temas fundamentales para la población joven: la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para la prevención del cáncer de cuello uterino; la salud sexual y reproductiva para la prevención del embarazo adolescente y de enfermedades de transmisión sexual y VIH-SIDA; y el cuidado de la salud mental para la prevención de la depresión, bullying y trastornos alimentarios.

García Funegra escuchó las preguntas e inquietudes de los adolescentes, quienes comentaron su experiencia como líderes de sus regiones y mostraron su interés por acceder a estos servicios en los establecimientos de salud. En esta actividad también participaron las titulares de los Ministerio de Ambiente y Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En la IV Asamblea Nacional del CCONNA 2017 participan 51 líderes entre 10 y 17 años de edad, provenientes de 21 regiones, incluyendo Lima Metropolitana y Callao. El CCONNA es un espacio promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

/PB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.