Locales

Ministerio de Trabajo lanzó aplicativo móvil para ayudar a jóvenes a planificar su futuro profesional y laboral

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo presentó el aplicativo móvil de la plataforma web Proyecta tu futuro para ayudar a los jóvenes a identificar su vocación y a acceder a información del mercado laboral a lo largo de su trayectoria profesional.

Con dicha app, el usuario conocerá sus principales características personales y tendrá un alcance de las opciones de estudios superiores que mejor se adecue a su perfil.

Asimismo, existe una base de cursos de capacitación en centros de educación técnica productiva, en los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú del MTPE y en otras instituciones, la cual responde a las necesidades del interesado para fortalecer e incrementar su empleabilidad.

El aplicativo móvil también muestra un ranking de las ocupaciones mejor pagadas, desempeñadas por trabajadores con estudios superiores, y en qué actividades económicas hay mayor cantidad de profesionales trabajando. 

Además, se puede encontrar oportunidades de prácticas profesionales en el Estado para los egresados de educación superior.

Por el momento, la aplicación está disponible para celulares con sistema operativo Android y se podrá descargar a través de Google Play.

Proyecta tu futuro (proyectatufuturo.pe) es una plataforma web que, desde noviembre del 2016 a la fecha, registró a más de setenta y cinco mil usuarios.

/CP/


Peruano opina



Facebook