Locales

Ministerio de Trabajo entregará 400 vacantes de capacitación a personas con discapacidad

Detalló que los cursos a dictarse son: reponedores, teleoperadores, asistente administrativo, operador logístico, auxiliar de reparto, operador industrial, asistente de caja, operario de producción y auxiliar de almacén, los cuales “son altamente demandados en el mercado laboral”, destacó.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo entregará, durante el próximo año, 400 vacantes de capacitación para la inserción laboral a jóvenes con discapacidad en las regiones de Ica, Arequipa y Lima.

Con motivo del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, el titular del sector, Alfonso Grados, quien hizo el anuncio, resaltó que el empleo constituye un ámbito clave para la inclusión de ese grupo vulnerable en la sociedad.

“Les permite alcanzar una vida autónoma e independiente; además de generar avances significativos en el desarrollo económico, social y humano para la erradicación de la pobreza en nuestro país”, agregó Grados Carraro.

Detalló que los cursos a dictarse son: reponedores, teleoperadores, asistente administrativo, operador logístico, auxiliar de reparto, operador industrial, asistente de caja, operario de producción y auxiliar de almacén, los cuales “son altamente demandados en el mercado laboral”, destacó.

Informó que los interesados en estos cursos, que forman parte del programa Jóvenes Productivos, deben acudir a la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ubicada en la avenida Federico Salaverry 655, Jesús María o visitar la página web www.jovenesproductivos.gob.pe .

/MO/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.