Locales

Minedu se suma a campaña para frenar la violencia contra la niñez

El Gobierno peruano se sumó a la campaña internacional que impulsa la organización no gubernamental World Vision (WV) a fin de promover la educación con ternura y respeto en los hogares y escuelas.  

En este sentido, el ministerio de Educación también se sumó a la iniciativa denominada “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, que plantea a las familias peruanas adoptar la ternura como la única forma de educación de niños y adolescentes y desechar el castigo físico de sus prácticas de crianza.

Esta mañana el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski firmó el pacto número 100 mil en una ceremonia en la que también participaron la ministra de Educación, Marilú Martens, y su homóloga de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli.

Datos

Una encuesta realizada por la  World Visión entre 2876 estudiantes de Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad y Lima revela que 24% de ellos fueron maltratados por sus padres porque llegan molestos a casa o repiten la crianza que tuvieron.

El 30% de los encuestados consideró que los castigos físicos son necesarios y casi el 40% sentía que merecía esos castigos.

La campaña también comprenderá la aplicación del “Ternurómetro”, que es un test que los escolares desarrollarán y que permitirá medir si son tratados con ternura o con castigos humillantes en sus hogares y escuelas.

De igual manera, se promoverá la formación de redes de niños, adolescentes y jóvenes que vigilarán voluntariamente el cumplimiento de la Ley 30403, que prohíbe el castigo físico y humillante contra los menores.

/BT/NDP MINEDU

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.