Locales

Minedu ofrece 500 becas Doble Oportunidad para jóvenes de 17 a 25 años

El Ministerio de Educación (Minedu) ofrece 500 becas Doble Oportunidad a jóvenes entre 17 y 25 años de edad, con rezago escolar, que deseen culminar sus estudios de educación básica y, a la vez, seguir un programa de formación que le permita insertarse laboralmente en los sectores productivos de su región.

Para la convocatoria 2017, el Minedu ha seleccionado nueve regiones que presentan un alto nivel de deserción escolar y de riesgo social: Áncash, Piura, Tumbes, Ica, La Libertad, Lambayeque, Callao, Lima y Lima Provincias.

Las zonas beneficiadas con la beca son Chimbote (Áncash), Chincha Alta (Chincha), José Leonardo Ortiz (Chiclayo), Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y La Victoria (Lima), Imperial-Cañete (Lima), Callao (Callao), La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora (Trujillo), 26 de Octubre (Piura) y Zarumilla (Tumbes).   

La Beca Doble Oportunidad está vinculada con la estrategia multisectorial Barrio Seguro, el cual comprende un conjunto de acciones lideradas por el Ministerio del Interior (Mininter) para garantizar un ambiente de convivencia pacífica en las zonas vulnerables del Perú.   

Los becarios podrán estudiar en las instituciones de educación superior ADEX, Cenfotur, Cetemin, IFB-Certus, Tecsup, Unitek, Werner von Braun, Senati y Valle Grande.

La inscripción para los postulantes será del 8 de agosto al 2 de setiembre de 2017. Los interesados pueden revisar las bases en el link: https://goo.gl/FPVF7S,  comunicarse con la línea gratuita: 0800 00018 o revisar el portal web: www.pronabec.gob.pe

/PB/NDP/ Foto: Minedu


Peruano opina



Facebook