Locales

Minedu invirtió más de 430 millones de soles en infraestructura educativa

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) aceleró la ejecución de inversiones por cuatroscientes treinta y siete millones de soles en la construcción y rehabilitación de colegios públicos, informó el ministro de Educación, Idel Vexler.

Asimismo, Vexler sostuvo que con la transferencia de doscientos cuarenta y cuatro millones de soles por parte del Pronied se logró culminar sesenta y nueve proyectos que han beneficiado a ciento treinta y seis instituciones educativas y cerca de quince mil estudiantes.

“Como parte de la reforma de los procesos del Pronied, inspeccionamos el avance de las obras de ciento quince colegios en once regiones del país y Lima Metropolitana para tomar decisiones que permitan destrabar y acelerar los procesos técnicos y administrativos de estos proyectos”, destacó Vexler. 

Reconstrucción con Cambios 

El titular del Minedu refirió que como parte del Plan de Reconstrucción con Cambios, en el período 2018-2020 se han programado inversiones por cerca de tres mil millones de soles para atender a más de mil quinientos  locales educativos de trece regiones del país afectados por el fenómeno El Niño costero.

/CP/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.