Locales

Minedu impulsa la lectura mediante talleres Imagina

A través de los talleres de lectura Imagina, ubicados en 30 escuelas focalizadas de educación secundaria, el Ministerio de Educación (Minedu) busca incentivar el hábito lector y mejorar la comprensión lectora de los estudiantes.

Los talleres de lectura Imagina se desarrollarán de lunes a jueves dentro de las bibliotecas escolares de los colegios y en horario extracurricular, es decir, fuera de las horas de clases. En cada taller se podrán inscribir hasta 25 alumnos.

“En el Ministerio de Educación se está trabajando en dos líneas. Desde las aulas con estrategias para mejorar la comprensión lectora y ahora a través de la iniciativa Imagina, que tiene como propuesta activar las bibliotecas en las escuelas a través de un mediador, que es un experto en biblioteca o docente”, declaró Maila León, especialista en Comunicación del Minedu, en la secuencia “La escuela del aire”, del programa Para todos de Radio Nacional.

Por ahora, esta iniciativa es un piloto que se ejecuta en instituciones educativas de Lima, Ica, Piura y Arequipa. Las escuelas seleccionadas también admitirán, progresivamente, a estudiantes de colegios aledaños.

Para conocer la lista de colegios que son parte de Imagina visita www.minedu.gob.pe/imagina.    

/SO/ 


Peruano opina



Facebook