Locales

Minedu anuncia celebración por el Mes de la Inclusión Educativa

Este 16 de octubre se conmemora el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y el Ministerio de Educación (Minedu) se prepara para celebrar el Mes de la Inclusión Educativa o Mes de la Diversidad, con actividades dedicadas a niños, niñas y adolescentes que presentan alguna necesidad educativa asociada a discapacidad.

Mónica Alcántara, especialista de la Dirección de la Educación Básica Especial (DEBE) del Minedu, brindó detalles de las acciones que se realizarán el 16 de octubre, que incluyen la fiesta de la diversidad, el tour de la diversidad y un compartir con el ministro de Educación.

“Tenemos una fiesta de la diversidad, donde tendremos la visita de estudiantes de diferentes centros de educación básica especial. Ellos presentarán un espectáculo y desarrollarán sus habilidades. Habrá un show de música, cantarán el himno nacional a través del lenguaje de señas y el grupo Orquestando ofrecerá un número con cajón inclusivo”, dijo en la secuencia “La escuela del aire, del programa Para todos de Radio Nacional.

Para mayor información sobre las actividades que se realizarán por el Mes de la Diversidad visita www.minedu.gob.pe.

/SO/ 


Peruano opina



Facebook