Locales

Minam da a conocer la ubicación de los 50 contedenores por Parada Militar

En el marco de la campaña “Este 29 Yo Soy Perú Limpio” del Ministerio del Ambiente se ubicarán a los costados de las tribunas y estrados 50 contenedores para que los asistentes al desfile por Fiestas Patrias puedan arrojar sus residuos, y no los boten en las calles (ver infografía de ubicación).

La mayoría de los contenedores se colocarán en la Av. Brasil, pero también en algunas calles adyacentes.

Muy cerca de estos contenedores se ubicarán los jóvenes voluntarios, en grupos de cuatro, para brindar orientación y concientizar los ciudadanos asistentes al desfile sobre la importancia de no ensuciar las calles, y que sus residuos deben ser colocados en los contenedores o tachos, y no arrojados en las pistas o aceras.

Esta celebración patria congrega alrededor de 50 mil personas que consumen distintos productos, generando una gran cantidad de residuos, la cual se estima en aproximadamente 10 toneladas, esto significa que cada persona generan 200 gramos residuos, que en su gran mayoría son arrojados en la vía pública.

La basura proviene principalmente del comercio ambulatorio de comida, golosinas y recuerdos de fiestas patrias (banderas, escarapelas, polos, entre otros).

Los tipos de residuos que más se generan son restos de comida, platos, vasos y cubiertos de tecnopor, sorbetes, botellas de plásticos, envolturas de golosinas, papel, cartón, plásticos film, botellas de vidrio.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook