Locales

MIMP insta a madres trabajadoras al uso de lactarios institucionales

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, hizo un llamado a las mujeres trabajadoras a que aprovechen los lactarios institucionales y, de esta manera, aseguren la buena alimentación de sus hijos a través de la leche materna.

Durante la inauguración el “X Encuentro nacional de lactarios institucionales”, la titular de la Mujer, explicó que en el año 2006 existían solo 64 lactarios en el sector público, y al año 2016 se ha incrementado a mil 257 tanto en públicos como privados.

En ese sentido, precisó que en ambos sectores laboran más de 199 mil 286 mujeres en edad fértil, de las cuales 10 mil 576 se encuentran en periodo de lactancia y solo mil 935 mujeres hacen uso de los lactarios.

Datos

De acuerdo a las estadísticas del Comité Multisectorial de Lactarios, conformado por el Ministerio de Trabajo, SERVIR, MINSA y MIMP, se identificó que entre el 2012 y 2015, el promedio de mujeres trabajadoras con hijos que alguna vez usaron lactarios, bajo de 38.7% a 21.6%.

/PB/NDP

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.