Locales

Más de mil jóvenes capacitados por el Ministerio de Trabajo encontraron empleo durante el 2017

Tras ser capacitados en oficios técnicos por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, unos 1900 jóvenes fueron insertados en el mercado laboral formal a nivel nacional, durante el 2017.

El público objetivo del programa, jóvenes de entre los 18 y 29 años de escasos recursos económicos, fue capacitado para laborar como operarios textiles, cajeros, teleoperadores, atención al cliente, auxiliares de almacén y asesor de ventas.

Por otro lado, otro grupo de jóvenes recibieron capacitación para el autoempleo, de los cuales cierto sector se benefició con un capital semilla de dos mil quinientos soles cada uno para la implementación de sus planes de negocios.

Cabe mencionar que el programa Jóvenes Productivos brindará el próximo año más de diez mil vacantes para capacitar a jóvenes en oficios como operarios de maquinaria, de electricidad, de procesos de agroexportación y de construcción civil.

Jóvenes Productivos busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe.

/CP/


Peruano opina



Facebook