Locales

Marcha contra el indulto recorre calles de Lima

CGTP se suma a movilización en contra del indulto al ex presidente Alberto Fujimori

Cientos de personas marchan por vías importantes de la capital para protestar en contra del indulto que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó a Alberto Fujimori. Los manifestantes partieron desde el Campo de Marte y el Parque Kennedy.

Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre, horas antes de celebrarse la Navidad, el primer mandatario sorprendió al país con la decisión de conceder esta gracia presidencial al ex mandatario sentenciado por actos de corrupción, secuestros y matanzas en Barrios Altos y La Cantuta. El 4 de enero pasado, Fujimori Fujimori abandonó la clínica Centenario donde permanecía internado.

En esta cuarta marcha convocada por diversos colectivos, familiares de las víctimas de la violencia en la década de los 90, federaciones estudiantiles y sindicatos, también participará la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de su cuenta en Facebook, difundió la ruta de la marcha. Según detalló, se iniciará en el Campo de Marte -ubicado en Cercado de Lima- y cogerá la avenida Guzmán Blanco hasta llegar a la plaza Bolognesi, luego recorrerá Paseo Colón y doblará en la avenida Miguel Grau, avenida Abancay, doblará por plaza San Martín, Nicolás de Piérola y finalizará en la plaza Dos de Mayo. 

/KAB/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook