Locales

Manchay : Ministros dan inicio a Primera Campaña Nacional contra la Anemia

En la plaza central de Manchay, ubicada en el distrito de Pachacámac, los ministros de Estado iniciarán de esta manera la jornada nacional cuyo objetivo es detectar y dar tratamiento a los casos de anemia en niños menores de 3 años y mujeres gestantes en 626 puntos de atención instalados a nivel nacional

Los ministros de Salud, Fernando D’Alessio, y de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molineli, darán el “play de honor” esta mañana a la Primera Campaña Nacional contra la Anemia “Juntos goleamos a la anemia” que se desarrollará en todo el país.

La actividad, que va desde las 8:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, forma parte de las acciones de difusión que realiza el Minsa para erradicar esta enfermedad que actualmente afecta a más de 620 mil niños menores de 3 años en el Perú.

En la plaza central de Manchay, ubicada en el distrito de Pachacámac, los ministros de Estado iniciarán de esta manera la jornada nacional cuyo objetivo es detectar y dar tratamiento a los casos de anemia en niños menores de 3 años y mujeres gestantes en 626 puntos de atención instalados a nivel nacional.

Acompañará a los miembros del Gabinete Ministerial, la “Patrulla Antianemia”, integrada por “Sulfatín” que personifica a las gotas de sulfato ferroso que deben tomar los niños hasta antes de los 6 meses de nacido, “Ferrocín” que es el jarabe de sulfato ferroso para niños de 6 hasta los 36 meses de edad.

Asimismo, “Chispita” la bolsita de micronutrientes para niños de 6 a 36 meses con o sin anemia y “Dito” que personifica al hígado de origen animal, alimento rico en hierro que previene la anemia.

Posteriormente el titular de Salud recorrerá siete puntos de atención ubicados en los distritos de Lurín, Villa El Salvador, Chorrillos, Callao, Ventanilla, Comas para cerrar exitosamente la campaña en el Mercado de Proveedores Unidos en Breña.

Por su parte, la ministra Molinelli, acompañada por el viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo, visitará el Estadio Ollantay en Villa María del Triunfo.

/MO/


Peruano opina



Facebook