Locales

Maestros marchan por el norte, centro y sur de Lima

Docentes en huelga indefinida se movilizan por los anexos más importantes de la ciudad, la Carretera Central, Panamericana Sur y Panamericana Norte; con un solo destino, la plaza San Martín.

Cientos de docentes, divididos en tres grandes grupos, tomaron las vías que conectan a la capital con los conos y las demás provincias del país, aprovechando el feriado por el Día de Santa Rosa. Cabe recordar que al mediodía se reportaron enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional y manifestantes en el kilómetro 21 de la Carretera Central, que se mantenía bloqueada por los maestros.

Cerca de 3 mil docentes, según informó Canal N, marchan por la Panamericana Sur, en sentido de Sur a Norte, a la altura de Monterrico. En declaraciones a la prensa local, un docente señaló que “la huelga, siendo feriado, continúa. Esperamos que (la ministra Martens) sea flexible y entablemos el diálogo lo más pronto posible para solucionar la huelga nacional”.

Desde el otro lado de la capital, por la Panamericana Norte, saliendo del distrito de Puente Piedra, otro numeroso grupo de maestros se mantienen bloqueando la vía de norte a sur, pese a las acciones policiales, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para frenar el avance de los docentes.

Mientras tanto, por la Carretera Central los manifestantes marchan a la altura de Huaycan, tras haber bloqueado el tránsito en el sector de Ñaña y la vía férrea. Los manifestantes partirán desde este punto en buses al Centro de Lima, donde se encontrarán todos los maestros en la plaza San Martín. 

/KAB/Foto: El Comercio

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.