Locales

Lima: profesores en huelga viajarán gratis a sus regiones solo hasta esta medianoche

Tras el registro, el Minedu se contactará con los docentes por vía telefónica para informarles el lugar y la hora en que serán trasladados, en coordinación con el Ministerio de Defensa, hasta las capitales de sus respectivas regiones.

El sector de profesores que se mantiene concentrado en Lima, como parte de su huelga nacional indefinida, tienen plazo hasta esta medianoche para inscribirse en la plataforma web del Ministerio de Educación, con el propósito de ser trasladado gratuitamente a sus regiones y retomar mañana sus labores en los colegios publicos.

Así informó el Ministerio de Educación al detallar que tras el registro, el Minedu se contactará con los docentes vía telefónica para informarles el lugar y la hora en que serán trasladados, en coordinación con el Ministerio de Defensa, hasta las capitales de sus respectivas regiones.

Indicó que hasta este sábado un total de 132 docentes que estaban en huelga se han inscrito en la plataforma para ser trasladados en aviones de las Fuerzas Armadas desde Lima hacia sus regiones.

Subrayó que esta medida se suma al decreto de Urgencia, publicado el último jueves, mediante el cual se aprueba el aumento en la escala salarial de los maestros, así como el pago de beneficios como CTS y subsidio por luto y sepelio, entre otros. 

/MO/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.