Locales

Las Palmas: Más de 400 mil fieles se movilizaron a misa del Papa Francisco en el Metropolitano y el Corredor Las Palmas

En un hecho sin precedentes, el último domingo 21 de enero, cerca de 400 mil fieles fueron trasladados en el Metropolitano y el Corredor Las Palmas a la Santa Misa del Papa Francisco  realizada en la víspera en la Base Aérea de Las Palmas del distrito de Surco, informó la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte.

Para ello, se puso a disposición de los usuarios del Metropolitano y público en general la flota completa de más de 500 buses troncales y alimentadores. Así mismo, se dispuso la presencia durante todo el día de orientadores, agentes de seguridad, efectivos policiales e inspectores de tránsito.

Desde las 05:00 am que se inició la operación, en el Terminal Naranjal en Independencia se pudo apreciar a cientos de personas abordando, de manera ordenada, los buses de los servicios especiales 1 y 2 con destino al Terminal Matellini. Así mismo, al llegar a este punto, los fieles tuvieron a su disposición el servicio especial “Corredor Las Palmas” que movilizó a la gran cantidad de público a bordo de los buses azul, rojo y morado hacia las puertas de acceso en la Base Aérea.

 De igual modo, una vez culminada la Santa Misa, desde las 06 pm hasta las 11:00 pm, se puso en funcionamiento la operación de retorno para facilitar el regreso de las personas a sus hogares.

Como sucedió en horas de la mañana, los fieles llegaron al Terminal Matellini y de manera ordenada, respetando las barandas de seguridad, hicieron las colas para abordar los buses del servicio Expreso 1 y el Regular C, con destino hacia el Centro de Lima.

MÁS DE 400 EMERGENCIAS ATENDIÓ EL HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD

Unas 450 atenciones médicas y casos de emergencia, registró ayer el Hospital de la Solidaridad durante la presencia del Papa Francisco a la iglesia de Las Nazarenas y la Plaza de Armas de Lima, donde se concentraron miles de devotos desde la madrugada para ver a un Sumo Pontífice después de 30 años.  

Brigadas médicas ubicadas en toda la avenida Tacna, el jirón Conde de Superunda, la Plaza de Armas y todo su perímetro, atendieron diversos casos, siendo los más comunes cuadros de deshidratación, hipoglicemia, desvanecimiento de adultos mayores, crisis hipertensivas por problemas cardiacos y algunas personas con golpes en el cuerpo a causa de caídas por la gran movilización que genera este tipo de eventos multitudinarios.

Estos pacientes fueron auxiliados y luego atendidos por especialistas en los 4 hospitales móviles y ambulancias totalmente equipadas con modernos equipo biomédico, oxígeno, desfibrilador, electrocardiógrafo, pulsioxímetro, entre otros.

/RH/


Peruano opina



Facebook