Locales

La Muralla: jardines verticales son la nueva atracción del parque

Con el fin promover el cuidado del medio ambiente y obtener más áreas verdes para nuestra capital, la Municipalidad de Lima, a través del Servicios de Parques (Serpar), instaló, en el Parque de la Muralla, 300 metros cuadrados de jardines verticales que se han convertido en la nueva atracción por su hermosa decoración, además de ser considerado el más grande del Centro Histórico de Lima.

La gerente de Áreas Verdes de Serpar  Carmen Deza, encargada de la instalación, indicó en Nacional en la Noticia que entre las especies plantaron en este nuevo jardín vertical figuran begonia roja, sanguinaria chicha, lentejita verde, cinta de novia, duranta amarilla, alyssum y cubresuelo verde; todas ellas son considerados plantas herbáceas.

Además, mencionó que este diseño paisajístico se realizó a través de una parrilla de metal con una estructura de aislamiento geotextil y se colocó mallas ‘raschel’ para el implementado de las plantas.

Asimismo, se colocó riego tecnificado por goteo mediante un tablero eléctrico junto a un sistema de fertilización para que sea sostenible y duradero.

Esta opción no solo consiste en la simple decoración de un espacio, sino que cumple funciones mucho más grandes y complejas ya que tiene un efecto sobre en la oxigenación del ambiente, favorece en la expulsión de elementos tóxicos y contribuye a disminuir el estrés de las personas optimizando la sensación de bienestar personal y anímico de los visitantes.

/PB/


Peruano opina



Facebook