Locales

Joven que asesinó a dueño de chifa había disparado la misma noche a otro joven en SJL

Shirley Leslie Silva Padilla confesó el delito en la Comisaría de Canto Rey

Fredy Marcas Elías no pensó que exigir el pago de un arroz chaufa le costaría la vida. Pasada la medianoche de hoy, Shirley Leslie Silva Padilla entró al chifa de propiedad de Marcas, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y, tras negarse a pagar la cuenta, sacó un arma con la que le disparó y mató.

Esta mañana, la Policía Nacional capturó a la joven de 22 años gracias al testimonio de Francisco Alway Carrillo, de 30 años, quien acompañó a comer a la mujer y fue testigo del asesinato. Los dos fueron detenidos en un hostal de la zona de Huáscar. El joven confesó que previo al homicidio de Marcas Elías, Shirley había disparado a un hombre, identificado como Diego Alex Marticorena Chombo, que se le acercó cuando transitaba por una calle del asentamiento humano Ursuriaga.

Según declaraciones de Arturo Quispe, abogado de Alway Carrillo, su defendido esperó que la muchacha se quedara dormida para salir del lugar. Una vez fuera del hostal, se dirigió a la DIPINCRI 1 para confesar lo sucedido e informar dónde se encontraba la joven asesina.

“Él me comenta que es cierto que han estado bebiendo licor y caminaban por una esquina y la molestaban. Sacó el arma de su cintura y le disparó al joven, aproximadamente a las 12:10 a.m.”, reveló el abogado Quispe. Asimismo, señaló que Alway Carillo fue amenazado de muerte por “La Gata” para que la acompañara.

Silva Padilla confesó los hechos ante la policía. "Lo hice inconscientemente, como jugando. Él (el dueño del chifa) estaba ebrio. Es la primera vez que agarro un 'fierro'. Es la primera vez que me agarra la policía", contó fríamente.

/KAB/ Imagen: ATV +


Peruano opina



Facebook