Locales

Interpelación a ministra Martens: Docentes protestan en los alrededores del Congreso

Maestros que acataron el paro de 24 horas intentaron llegar a la sede de Congreso de la República, donde se viene realizando la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens. Docentes exigen la censura a la titular del Minedu.

Martens terminó de contestar el pliego interpelatorio de 40 preguntas, y ahora le tocará responder a los cuestionamientos de los parlamentarios de las diferentes bancadas en el Pleno de Congreso de la República. Mientras tanto, en los exteriores, decenas de docentes, junto a su dirigente, Edgar Tello, secretario general del Sute de Lima Metropolitana, protestan por los puntos de su pliego de reclamos que aún no han sido atendidos.

"Hemos suspendido la huelga nacional, pero no la hemos levantado. La lucha sigue vigente porque la ministra hasta el momento no ha solucionado el pliego de reclamos. Sigue amenazándonos con represalias de descuentos", declaró Tello a Canal N.

La concentración de los profesores inició en la mañana, con una marcha desde el cruce del jirón Quilca con jirón de la Unión, en dirección al Parlamento. A su paso, un cordón policial les impidió el ingreso a la Plaza San Martín.

Al mediodía llegaron a la avenida Abancay, donde la Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas para frenar el avance de la manifestación.

/KAB/Fuente y foto: El Comercio

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.