Locales

INSN San Borja inaugura módulo de despistaje de anemia

Para contribuir a la reducción de prevalencia de anemia y desnutrición crónica infantil, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN - SB) inauguró un Módulo de Despistaje de Anemia para garantizar el descarte y/o atención de los niños que lleguen a sus instalaciones.

Esta iniciativa se implementa dentro de la estrategia elaborada por el INSN - SB en adhesión al Plan Nacional para la Reducción y Control de Anemia Materno Infantil, que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa) promoviendo el consumo de hierro y una alimentación saludable.

Con la puesta en marcha de este servicio se busca mejorar las prácticas de alimentación infantil incorporando alimentos ricos en hierro, variados, nutritivos, y locales, en cantidades adecuadas para el desarrollo de un niño.

Los pequeños pacientes que se acerquen al módulo serán recibidos por personal de nutrición, patólogos, pediatras y enfermas, que se encargarán de hacerles una prueba rápida de dosaje de hemoglobina, entrega de micronutrientes, además de brindar a los padres y familiares consejería nutricional para sus hijos, en especial a los niños menores de 36 meses que acuden al INSNSB.

La Directora General de la Institución, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, señaló que la lucha contra la anemia es parte de una política de Estado y esta tarea no solo corresponde al Minsa, si no a cada uno de los profesionales de la salud y padres de familia quienes tienen la responsabilidad de velar para que sus hijos tengan una alimentación saludable.

/RH/NDP/


Peruano opina



Facebook