Locales

Indulto a Fujimori: Cientos de peruanos se concentran en plaza Dos de Mayo para iniciar protesta

La manifestación pasará por la plaza San Martín, pero no podrá ingresar por encontrarse restringida

Diferentes colectivos estudiantiles, sindicatos y familiares de víctimas de la violencia en la década de los 90 se movilizarán esta tarde, por vías importantes del Centro de Lima, para protestar por el indulto que concedió el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori.

Tras hacerse pública la decisión del mandatario, el pasado domingo 24 de diciembre, miles de peruanos salieron a manifestar su malestar por dicha gracia presidencial concedida al ex presidente, condenado a 25 años de prisión por crímenes catalogados de lesa humanidad, en los casos La Cantuta y Barrios Altos.

El mismo 24 de diciembre, pocas horas antes de Navidad, gran cantidad de personas marcharon por las calles de Lima. El 25 de diciembre, movilizaciones en distintas regiones del país fueron la noticia del día. Y hoy, la manifestación también se realizará en diferentes puntos del Perú.

Pese a amanecer la plaza San Martín enrejada y resguardada por efectivos de la Policía Nacional del Perú, la marcha cogerá una ruta alterna iniciando el recorrido en la plaza Dos de Mayo, para culminar en la alameda frente al Palacio de Justicia. A su paso, la protesta tomará las avenidas Nicolás de Piérola, Abancay, Miguel Grau, Paseo Colón, y Guzmán Blanco.

/KAB/ Foto: Caretas 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.