Locales

Indecopi impone derechos antidumping a cierres chinos

Con el fin de proteger la industria nacional de cierres de cremallera y sus partes, Indecopi impuso derechos antidumping definitivos y retroactivos sobre las importaciones de dichos accesorios originarios de la República Popular China.

La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias (CDB) del ente regulador, adoptó tal medida.

La decisión, en primera instancia, fue adoptada mediante Resolución N° 017-2018/CDB-INDECOPI, y por un periodo de cinco años, tras la investigación iniciada, en febrero de 2017, a solicitud de la empresa nacional Corporación Rey S.A.

“Se determinaron márgenes de dumping de entre 46.2% y 172.2% en las exportaciones al Perú efectuadas por los exportadores chinos de cierres de cremallera y sus partes, entre ellos, las empresas Ningbo MH Industry Co., Ltd. y Zhejiang Sunhe Zipper Co., Ltd.”, señala el Indecopi.

En términos relativos al consumo nacional y a la producción de la RPN, las importaciones del producto chino objeto de investigación aumentaron 58 y 110 veces en el periodo antes indicado, respectivamente. 

Respecto al efecto de las importaciones en los precios del producto nacional, Indecopi constató la existencia de subvaloración significativa del precio del producto importado de China en relación con el precio del producto nacional.

/CP/


Peruano opina



Facebook