Locales

Huracán María en Puerto Rico : avión FAP rescató a peruanos y a extranjeros

Tras llegar a Lima una persona de nacionalidad colombiana expresó su agradecimiento a las autoridades peruanas por el apoyo.

Ciudadanos ecuatorianos, bolivianos y colombianos fueron trasladados gratuitamente a Perú, en un avión de la Fuerza Aérea que llegó anoche, desde Puerto Rico con los 63 peruanos afectados por el paso del huracán María que dejó, en dicho terrirtorio, al menos 16 personas fallecidas.

Así informó el embajador Enrique Bustamante, director de Comunidades de Peruanos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien precisó que los extranjeros continuarán su viaje a sus respectivos países, tras la coordinación que se hiciera con los representantes de las tres Cancillerías que solicitaron apoyo al Gobierno Peruano para el traslado de sus compatriotas.

Tras llegar a Lima una persona de nacionalidad colombiana expresó su agradecimiento a las autoridades peruanas por el apoyo, y calificó de lamentable el panorama que se vive en la Isla  de Puerto Rico tras la ocurrencia del huracán María que además dejó a la ciudad sin electricidad, agua ni telecomunicaciones.

/MO/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.