Locales

Huelga Magisterial: Docente fallece de hemorragia cerebral

El maestro Ángel Fernando Retuerto Quintanilla, de 45 años, miembro del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) de Áncash, falleció ayer en la tarde, de una hemorragia cerebral, después de una jornada más de protestas.

Cientos de profesores esperaron a la entrega del cuerpo en el hospital Almenara para dirigirse a rendirle honores en la Casa del Maestro, ubicado en la avenida Paseo Colón, lugar que aloja al SUTE Áncash, donde el maestro Retuerto pasó sus últimos días.

El docente de la Institución Educativa 84153 — comunidad del Tambo, en Yauya, región Áncash, había llegado a Lima, junto a sus colegas para continuar con las manifestaciones que exigen cambios en las rúbricas de evaluación.

El Seguro Social de Salud (Essalud) se manifestó sobre el hecho a través de un comunicado, donde aclara que el diagnóstico del fallecido fue “hemorragia cerebral espontánea”, que “no está asociado a golpes o contusiones (hechos traumáticos)”.

LA HUELGA CONTINÚA

Un contingente policial llegó hacia la avenida Paseo Colón, muy cerca a la plaza Bolognesi, para dispersar a los docentes que se encuentran concentrados ahí, tras haberse bloqueado el acceso a la plaza San Martín. 

/KAB/Foto: Colibrí Militante 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.