Locales

Huelga de maestros: Gobierno respalda a ministra Martens

El Jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, afirmó hoy que la Ministra de Educación Marilú Martens tiene todo el apoyo del Gobierno, debido que viene realizando una buena labor a fin de que los niños no pierdan clases tras la huelga de maestros.

“Martens es una ministra que está realizando una buena labor, lo que busca es garantizar que todos los niños del Perú puedan tener clases, no está pensando en renunciar, pues tiene todo el apoyo del Gabinete”, manifestó.  

Zavala explicó que en este sector se hicieron importantes avances, donde a diciembre de este año se aumentará el piso de las remuneraciones de los maestros en un 28 por ciento.  

En conferencia de prensa, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros, Zavala precisó que la ministra Martens está implementando un sistema para mejorar la educación, a través de la capacitación y evaluación de los maestros.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno está dispuesto a conversar con aquellas dirigencias del magisterio, siendo la principal el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) y dirigentes regionales.

/PB/Foto: Twitter MEF


Peruano opina



Facebook