Locales

Huaycán: un muerto, 16 heridos y 31 detenidos por disturbios

Un enfrentamiento entre pobladores y la Policía Nacional del Perú de Huaycán dejó como saldo una mujer muerta, 16 heridos y cerca de 31 detenidos, luego de que corriera una falsa denuncia sobre tráfico de órganos.

El jefe de la Séptima Región Policial de Lima, Hugo Begazo, indicó que el número de detenidos podría incrementarse y detalló que los heridos son 16 policías.

La turba, en la que habían menores de edad, malogró 12 vehículos y un cajero automático.

Sobre la denuncia de desaparición de niños para traficar con sus órganos sostuvo: “En nuestra jurisdicción no hay denuncias de esa naturaleza”. Y formuló un llamado a la población y no hacer caso a ese tipo de informaciones.

Videos registrados esta tarde frente a la comisaría de Huaycán, muestran a un grupo de pobladores destruyendo vehículos estacionados frente a la dependencia policial realizando disturbios.

La persona muerta de bala es María Eva Solano Marín (54). Hugo Begazo explicó que no está claro si la mujer murió durante la intervención de los agentes para rescatar a los encuestadores que estaban a punto de ser linchados en la zona K de Huaycán, ya que eso ocurrió dos horas antes de que la mujer resultara herida de bala.

Agregó que todo ello responde a un psicosocial publicado en redes sociales desde hace 10 días y en el que se dice que hay una organización de traficantes de órganos y  menores de edad desaparecidos.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook