Locales

Hoy detectan y dan tratamiento gratis contra la anemia en Lima y Callao

Los ministros de Salud, Cultura, Transportes y Comunicaciones, Justicia y Derechos Humanos, Educación y Energía y Minas encabezan esta mañana la segunda Campaña de diagnóstico y tratamiento de la anemia en 13 distritos de Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao.

Desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde se realiza en 13 distritos de Lima Metropolitana y el Callao la segunda Campaña gratuita de diagnóstico y tratamiento de la anemia, informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

La campaña se iniciará en el mercado San Antonio, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, donde la ministra de Salud, Patricia García, encabezará la jornada cuyo objetivo es detectar y dar tratamiento a los casos de anemia en niños menores de 3 años y mujeres gestantes de Lima y Callao.

Allí y en otros 13 distritos los profesionales se ubicarán en parques, plazas y mercados afín de continuar con los tamizajes a niños de 0 a 3 años y a madres gestantes, para diagnosticar el nivel de hemoglobina en la sangre, y se proseguirá con la entrega del tratamiento farmacológico necesario que busca aumentar el nivel de hierro en la sangre.

Al término del evento, la titular del sector dará las cifras oficiales de la campaña.

/MO/


Peruano opina



Facebook