Locales

“Gringasho” saldrá en libertad el 23 de noviembre y no este sábado

El Quinto Juzgado especializado en Familia tomó en cuenta los días que permaneció prófugo

El sicario Alexander Pérez Gutiérrez, más conocido como “Gringasho”, saldrá en libertad el 23 de noviembre. Así lo confirmó hoy el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán.

A un día de cumplirse la pena para el joven trujillano, Magán informó que el Quinto Juzgado especializado en Familia de la ciudad ha resuelto que “se suspende y se hace efectiva recién el 23 de noviembre”. Afirmó que esto se debe a la acumulación de los días que Pérez Gutiérrez permaneció prófugo.

“Se ha definido por parte del Juzgado, que la pena que debía cumplirse el 3 de noviembre del presente año se suspende y se hace efectiva recién con fecha el 22 de noviembre de 2017. A esto se suman los 19 días que estuvo fugado cumpliéndose así la totalidad de la medida y se hará efectiva su libertad el 22 de noviembre”, comentó.

En el 2012, “Gringasho” se fugó por 14 días del reclusorio de Trujillo. Y en el año 2013, hizo lo mismo del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), conocido como “Maranguita”, junto a otros 12 menores. Esta vez, permaneció 5 días fugitivo.

En total, son 19 los días que estuvo fuera prisión. Cantidad que el juzgado tomó en cuenta al definir su decisión. Julio Magán anunció que el juez ha notificado esta información a la defensa. 

/KAB/ Foto: Peru 21


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook