Locales

Gente Runner: Nacional FM estrenará programa dedicado a este deporte

En Somos Familia, Marilú Salazar, conductora del nuevo programa, compartió algunos tips para empezar a correr

“El deporte te da mucha energía, paz, tranquilidad y buenas vibras”, comenta Marilú Salazar, conductora de “Gente runner de buena vibra”. Somos Familia conversó sobre este innovador programa deportivo donde aprenderás que para correr solo necesitas las ganas de hacerlo.

El punto de partida está marcado. Este miércoles 24 de enero, a las 6 de la tarde, arranca “Gente runner de buena vibra”, por Nacional FM, como un espacio dedicado a las personas que les apasiona salir a correr. Y, para los que aún no han probado esta experiencia, será una buena vitrina de enseñanza. El deporte, además de ser saludable, también es divertido y desestresante.

“Te enseña muchísimas cosas, a hacerlas con compromiso, disciplina, energía (…) Aprenderán sobre los entrenamientos, nutrición deportiva, cómo contactar un grupo si queremos correr, porque son gratuitos. Ir corriendo de aquí por allá y encontrarte con amigos es genial. Aprenderán a alimentarse bien para rendir mejor en su entrenamiento”, manifiesta Marilú Salazar.

La conductora del programa es una deportista dedicada a correr en montañas, pasión que descubrió hace no mucho tiempo. Hace 6 años se inició en las salidas a correr por pistas y hoy es una experta en este arte. Ella se considera una “chica cualquiera que corre” y desde esa posición invita a las personas, tengan la edad que tengan, a conocer esta revitalizante actividad.

“Es medicina no solo física sino también mental porque te relaja, es un momento para estar contigo mismo y te brotan las buenas ideas”.

Tips para correr

- No importa la edad, a cualquier edad puedes empezar. Solo necesitas tener ganas.

- Si es que no hay experiencia debes empezar paso a paso, iniciar caminando. El ritmo lo pones tú.

- Respirar bien.

- Mejorar tu alimentación para rendir con mayor facilidad.

“Desde este miércoles a las 6 de la tarde, full adrenalina y diversión. Tips de buena alimentación y cuidado de salud. Solo necesitas conectarte con nosotros, agarrar tus zapatillas y correr”.

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.