Locales

#FranciscoEnPerú: Presidente Kuczynski pidió apoyo para conseguir paz y diálogo

Jefe de Estado recibió al santo padre en Palacio de Gobierno

"Con fe llegaremos, con diálogo llegaremos, con el mensaje de Francisco sí llegaremos; bienvenido santo padre". El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió de esta forma al papa Francisco en la Casa de Pizarro, invocando su respaldo para que el país avance en el diálogo que lo llevará a la unidad.

El Poder Ejecutivo recibió al sumo pontífice en un acto solemne que contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; y de los miembros del Gabinete. Así como de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, líderes políticos y ciudadanos. La ceremonia fue acompañada por la Orquesta Sinfónica de Manchay "Virgen del Rosario", quien interpretó diversas piezas musicales.

Aprovechando su visita a nuestro país, el jefe de Estado pidió al papa Francisco ayudar a renovar la fe del pueblo peruano y contribuir a que el país avance hacia la paz y el diálogo. Manifestó que los peruanos hacen suyo el lema de la visita de su santidad, "Unidos por la Esperanza", para conseguir los objetivos de progreso y de Revolución Social que tanto anhelan.

"El Perú se levantó en los últimos 30 años y por eso es tan importante darle hoy, santo padre, la bienvenida a esta casa para que nos renueve nuestra fe, no por 30 años, pero por ahora nos dé un empujón hacia la paz y el diálogo", expresó Kuczynski en el acto realizado en el Patio de Honor.

"Para progresar no sólo necesitamos el crecimiento económico que nos da el financiamiento, necesitamos la Revolución Social en salud, educación, vivienda y, sobre todo, que la población sienta que sus aspiraciones pueden ser obtenidas en su vida, no en otra", aseveró.

 

 

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.