Locales

#FranciscoEnPerú: beneficio económico de la visita del Santo Padre al Perú será más 90 millones de dólares

La visita del Sumo pontífice al Perú, del 18 al 21 de enero, generará un impacto económico directo de 91 millones de dólares y la visita de 30 mil turistas extranjeros.

Según fuentes oficiales, la llegada del Papa es considerada una visita de Estado, dado que el sumo pontífice es jefe del Estado Vaticano, a quien se debe atender y brindar todas las garantías en sus actividades en nuestro país, como se hace con cualquier jefe de Estado, como presidentes y reyes.

Sus actividades en el Perú demandan un gasto de 11 millones de dólares, asumidos por el gobierno peruano en su calidad de país anfitrión.

El grueso de esos recursos, explicaron, será empleado en atender a la población que participará de las actividades contempladas dentro de los encuentros como el Papa Francisco, como salvaguardar la seguridad y el correcto desarrollo de los eventos.

La visita de Francisco, precisan, tiene una trascendencia histórica para el país, ya que se trata de un líder espiritual reconocido y admirado en el mundo, además de tratarse de un jefe de Estado.

/MRG/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.