Locales

Familiares de bomberos fallecidos en acción, y declarados héroes, recibirán beneficios

El pleno del Congreso aprobó el otorgamiento de una subvención póstuma a bomberos declarados héroes

Bomberos que sean declarados héroes por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) recibirán beneficios póstumos gracias a un proyecto de ley aprobado hoy en pleno del Congreso de la República.

Con 93 votos a favor, fue aceptada de forma unánime la moción que plantea entregar una partida única de S/ 2002 mil 500, equivalente a 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), a fin de garantizar una subvención para los hijos menores de edad, mayores de edad con alguna discapacidad que estén cursando estudios superiores y/o al cónyuge o sobreviviente de una unión de hecho, declarada conforme a ley. Si el bombero no tuvo hijos o una pareja, la subvención será entregada a los padres.

El proyecto de ley fue presentado por el Ejecutivo a la Comisión de Defensa del Parlamento, el pasado octubre. El grupo de trabajo, dirigido por el legislador Javier Velásquez Quesquén, aprobó la propuesta el 30 del mismo mes, por lo que procedió a llevarla a votación en pleno.

La Dirección de Administración de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú señala que, entre los años 1994 y 2016, son 12 los bomberos que han sido declarados héroes. Alonso Salas, Raúl Sánchez y Eduardo Jiménez, fallecidos en el incendio de un almacén de El Agustino el 18 de octubre del año pasado, forman parte del listado.

/KAB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.