Locales

Falleció Jorge Avendaño, exdecano del Colegio de Abogados de Lima a los 84 años

El jurista Jorge Avendaño, exparlamentario y exdecano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), falleció el martes a los 84 años de edad, confirmó la Facultad de Derechos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), de la cual era docente.

“Nos deja un legado de decencia que tanto necesita hoy nuestro país. Su paso por el mundo ha sido fructífero y ejemplar. Amigo, Maestro, Jurista, Académico. Dr. Jorge Avendaño Valdez… Hasta siempre”, publicó la facultad de Derecho de la PUCP en sus redes sociales.

Avendaño reconocido abogado y docente, defendió los valores democráticos en el país como decano del CAL, en un momento en que el país vivía la ruptura del orden constitucional. Fue congresista entre los años 1995 y 2000.

El congresista Alberto de Belaunde recordó que como decano de la Facultad de Derecho de la PUCP reformó la enseñanza del derecho en esa casa de estudios y formó a generaciones de abogados en el país.

Comentó que en los últimos meses su salud se había visto resquebrajada y anunció que el jueves propondrá al pleno del Congreso guardar un minuto de silencio en su homenaje

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.