Locales

Estudiantes peruanos sorprenden con ingeniosos inventos

Un gorro de alta protección solar con gel refrigerante para contrarrestar el calor y un sistema electroneumático para evitar o reducir los accidentes de tránsito por pasar la luz roja son algunos de los proyectos que se mostraron hoy en la feria Superatec 2018, organizada por el Ministerio de Educación, con el objetivo de reconocer el talento e ingenio de alumnos de instituciones superiores tecnológicas públicas del país.

En más de 48 stands instalados en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja, el público pudo apreciar los inventos de estudiantes de Lima, Callao, Ica, Pasco, Áncash, Huánuco, Huancavelica, Piura, Lambayeque, Tumbes, entre otras regiones.

En la exhibición destacó, además, el sistema de bloqueo de vehículos para reducir los accidentes de tránsito, hecho por estudiantes de electrónica industrial de Tumbes, el cual consiste en colocar cerca de los cruceros peatonales dos dispositivos programados por un software, que impiden el avance de los autos al encenderse la luz roja del semáforo. Estos pueden ser activados por un policía de tránsito mediante el bluetooth de un celular.

Otra de las novedades fue la almohada terapéutica, que funciona como una compresa de masajes. Para su confección, los alumnos de Junín usaron telas recicladas, semillas y hierbas secas que, dependiendo del calor o frío, emiten un efecto aromático relajante.

Esta almohada sirve para disminuir los síntomas de la artritis, así como para el dolor de espalda, gripes, cólicos, ojos inflamados, dolor de muelas, picaduras de insectos, entre otros males.

/HQ/


Peruano opina



Facebook