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Estos alimentos ayudan a mejorar la concentración en los niños

La alimentación de los niños es fundamental, pero ¿sabemos diferenciar los alimentos que ayudan a reforzar la concentración en los más pequeños?

Aquí te mencionamos 6 de ellos que no pueden faltar si queremos mejorar la concentración en los más chicos de la casa:

  1. El plátano: según una investigación de la academia inglesa The Thomas Clarkson Community College, esta fruta estimula la segregación de norepinefrina y serotonina, para mantener el equilibrio emocional.  Además, tiene grandes cantidades de potasio y manganeso que proporciona el funcionamiento normal de los nervios y el cuerpo.
  2. Mantequilla de maní: este fruto seco, en especial en mantequilla, tiene una valiosa fuente de vitamina E, un importante antioxidante, el cual protege las neuronas y estimula la formación de conexiones entre ellas.
  3. Yogurt: estudio realizado por la Cleveland Clinic Foundation demostró que este alimento ayuda a mantener los estados de alerta en los niños. Además, contribuye para mejorar el funcionamiento de la memoria.
  4. Huevo: este alimento posee nueve aminoácidos que ayudan a tener un buen metabolismo. No solo eso, sino también son ricos en luteína y colina, dos nutrientes importantes para la memoria y la concentración.
  5. Avena: contiene una gran proporción de vitamina E y de varias vitaminas del grupo B. Ambas estimulan la concentración en los niños, nutrientes esenciales para el cerebro.
  6. Chocolate: además de ser delicioso y uno de los favoritos de los niños, este alimento proporciona energía y estimula el funcionamiento del cerebro. Según un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, una taza de chocolate al día mejora el flujo sanguíneo en el cerebro.

/AF/


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