Locales

Este viernes 3 de noviembre a las 3 pm se realizará un simulacro de sismo y tsunami

Instituto Nacional de Defensa Civil informó que mejor forma de "prepararse es practicando"

A modo de prevención ante un fenómeno natural, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) anunció que este viernes 3 de noviembre, a las 3 de la tarde, se realizará un simulacro de sismo y tsunami en toda la zona costera.

Con esta actividad se espera preparar a la población que habita en las zonas cercanas al litoral ante un evento sísmico. Cabe recordar que nuestro país está ubicado en el "Círculo de Fuego del Océano Pacífico", por lo que es muy probable que un sismo de gran magnitud nos sorprenda en cualquier momento. Este podría, además, causar un tsunami.

Ante ello, el especialista del Indeci, Iván Vásquez, detalló en Nacional FM que "la única manera de estar preparados es practicando”, y señaló que los simulacros son ejercicios que permiten a la población practicar la ejecución de planes de prevención y evacuación.

Indeci recomendó a la población que vive en zonas cercanas al mar que, ante un sismo, evacúe inmediatamente hacia espacios altos y alejarse lo más posible de la costa. 

/KAB/ Foto: Andina


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook