Locales

EsSalud lanzará Unidad de Integridad contra la corrupción

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Gabriel Del Castillo Mory, anunció que en los próximos días se lanzará la Unidad de Integridad de EsSalud, que será la encargada de la lucha contra la corrupción en la institución.

“En EsSalud hemos iniciado una lucha frontal por la integridad y contra la corrupción. A través de esta Unidad se trabajará de manera proactiva para buscar y encontrar cualquier foco de corrupción que pueda existir y para recibir todo tipo de denuncia en esta materia, ya sea de parte del personal interno, como del público en general”, enfatizó el titular de EsSalud.

Agregó que en pocos días se implementará el Plan Anticorrupción de EsSalud que modificará el Manual de Organización y Funciones del Seguro Social de EsSalud, señalando que ello le dará un nuevo impulso en esta materia en la institución.

“Todas las personas, todos los trabajadores de EsSalud, todos juntos vamos a luchar contra la corrupción en la institución y ya tenemos los mecanismos que permiten que esta lucha pueda desarrollarse con efectividad y profesionalismo, para sancionar toda denuncia probada”, puntualizó.

El presidente de EsSalud realizó estas declaraciones en la presentación de la Conferencia Magistral “EsSalud lucha contra la corrupción”, en el marco de las actividades por el 81 aniversario de creación del Seguro Social de Salud en nuestro país.

 

/RGA/(NDP)

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.