Locales

EsSalud: lactancia materna ayuda a combatir la depresión postparto

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó hoy que la “lactancia materna” es un instrumento terapéutico para hacer frente a la depresión postparto, trastorno que afecta a las mujeres después del nacimiento de su hijo.

El psiquiatra de EsSalud Carlos Vera precisó que este trastorno afecta a una de cada diez puérperas, al señalar que la lactancia materna genera en las mujeres hormonas que brindan un efecto de relajación que ayuda al tratamiento de la presión postparto.

El especialista dijo que en nuestro país un 25% de mujeres experimenta este trastorno que, de no ser tratados a tiempo, pueden llegar a producir cambios hormonales y emocionales, los cuales pueden durar todo el puerperio.

En ese sentido, recordó que EsSalud atiende casos frecuentes de depresión postparto, ello como consecuencia de los cambios hormonales que ocurren después del alumbramiento.

En caso de que la depresión se complique, el especialista dijo que se podría indicar medicación a la madre, la misma que no debe afectar al niño durante el proceso de lactancia.

/PB/NDP/Foto: EsSalud

 


Peruano opina



Facebook