Locales

EsSalud amplía horarios de visitas hospitalarias

Con el objetivo de mejorar el bienestar y el cuidado de los pacientes asegurados en los hospitales de todo el país, el Seguro Social de Salud amplió el horario de visitas de los familiares a los servicios de hospitalización, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

A través de la resolución de Gerencia General 1539 – GC – ESSALUD – 2017, se modificaron las normas para la hospitalización de pacientes en los centros asistenciales, con el fin de que todo paciente hospitalizado tenga el derecho a recibir dos visitas dentro de su habitación, sea simple o compartida, en el horario de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas.

Antes de esta disposición, las visitas hospitalarias eran interdiarias y en horarios más restringidos.

Pacientes pediátricos y adultos mayores de 70 años

Con respecto a  los pacientes pediátricos y adultos mayores de 70 años a más, el titular de Essalud indicó que tendrán la opción de contar, las 24 horas del día, con un acompañante- cuidador, siempre que las circunstancias clínicas lo permitan.

Igual situación será para pacientes transferidos a hospitales de mayor complejidad desde establecimientos del interior de la región o del país. En estos casos se les entregará un documento que los acredite como tales por parte del Jefe de Servicio.

Asimismo, en los servicios de hospitalización de psiquiatría y de pacientes críticos, como quemados, recuperación, emergencia y cuidados intensivos, se garantizarán por lo menos dos horas de visita diaria.

/MRG/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.