Locales

Escogieron canción para llegada del papa Francisco

El ganador fue Óscar Quiñones con su tema “Con Francisco a caminar”

A casi 2 meses de la llegada del papa Francisco al Perú, esta noche se escogió la canción que será el himno de la sagrada visita en enero próximo. El tema le pertenece a Óscar Quiñones y se denomina “Con Francisco a caminar”.

Luego de una campaña a nivel nacional, y con la amplia participación de la población peruana de diferentes regiones y estratos sociales; en una ceremonia realizada en el auditorio del colegio San Agustín se eligió la melodía que acompañará al sumo pontífice en su estadía por el Perú, del 18 al 21 de enero del 2018.

En el evento, se presentaron los cinco artistas que quedaron como finalistas. Óscar Quiñones, junto a su hermana Elizabeth interpretó la canción que dirigió al santo padre. El jurado -integrado por el cantante y conductor de “Súbele el Volúmen”, Marco Romero- escogió a la “Con Francisco a caminar” como el himno de la llegada del papa Francisco. Esta canción recibirá el reconocimiento de la Conferencia Episcopal Peruana, además de ser producido en un estudio de grabación profesional.

Los cinco finalistas que participaron hoy fueron: Luis Enrique Ascoy ("Caminamos Cantando"), Brenda Olivo ("Das Vida"), Óscar Quiñones ("Con Francisco a caminar"), Malcolm Roberts ("Papa Francisco mensajero del amor") y Fernando Suárez ("Francisco, el Perú te canta").

 

 

/KAB/ Foto: La República

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.