Locales

El Agustino: Amplían a un carril más el puente Huáscar

El Alcalde de El Agustino, Richard Soria Fuerte, inauguró hoy las obras del Puente Huáscar, entre ellas el cuarto carril que permitirá aliviar el tránsito vehicular y peatonal de salida diaria desde El Agustino a Santa Anita y viceversa.

Esta obra que está ubicada a la altura de la cuadra 17 de la Av. César Vallejo, se sitúa debajo de la vía de Evitamiento, a pocos metros de la ex fábrica de pinturas Tekno, tiene actualmente una importancia metropolitana por el desvío vehicular desde Ate-Vitarte, por las obras que se vienen ejecutando en la  Carretera Central, de la línea 2 del Metro del Tren Eléctrico.

El Alcalde Richard Soria expresó que estas obras, que consta de un cuarto carril, muro de contención, veredas, áreas verdes y semaforización, benefician a toda la comunidad agustiniana, a Santa Anita y a Lima, por tener carácter metropolitano.

“No es la solución al 100% pero es un  alivio a los continuos cuellos de botella y el caos vehicular y peatonal que nos afectaban a diario”, argumentó el burgomaestre agustiniano, quien explicó que el cuarto carril ha sido conseguido con un trabajo arduo desde el 2015, “donde empezamos con el perfil y el expediente técnico.

Asimismo, el Alcalde Richard Soria, previniendo que en los próximos años habrán nuevos problemas en el tránsito vehicular por esta zona, dijo que el frontis de la ex fábrica TEKNO, la Corporación Peruana de Productos Químicos (CPPQ), tiene que retirarse unos 6 metros hacia adentro.

El Alcalde Richard Soria, también anunció la inauguración de nuevas obras. “A más tardar dentro de dos semanas inauguraremos las obras de San Carlos-Chiquián y Alfonso Ugarte”, agregó.

/BT/NDP


Peruano opina



Facebook