Locales

Edu Saettone pasará su sentencia en la cárcel

El ex conductor de televisión pasará su condena tras las rejas, quedando anulada la apelación emitida el año pasado donde fue sentenciado a prisión suspendida

La Corte Suprema de Justicia ha anulado la sentencia de apelación emitida hace nueve meses por parte de la defensa de Edu Saettone, la cual condenaba al ex conductor de televisión a cuatro años de prisión suspendida. Por ello, se ha pedido que sea detenido y encarcelado de inmediato.

Cabe resaltar que Saettone ya había sido sentenciado por el delito de homicidio culposo luego de haber atropellado y matado a María Elena Coronado en el mes de agosto del 2012.

El 21 de abril del año pasado, la Cuarta Sala Penal le impuso cuatro años de prisión suspendida (libertad con restricciones) luego de que su abogado apelara a la decisión tomada el 18 de agosto del 2016. Esta condenaba al músico nacional a llevar los cuatro años en la cárcel.

Al conocerse esta decisión, la familia de la agraviada interpuso un recurso para anular dicha apelación, considerando que era injusto que Saettone cumpla su condena en libertad. Se le reiteró a las autoridades las constantes irregularidades por parte del agraviante, como no pasar el dosaje etílico y el hecho de estar prófugo de la justicia por un año.

Mediante la resolución N° 2152-2017, registrada el 21 de diciembre del 2017, la Segunda Sala Penal Transitoria declaró nulo el fallo emitido el año pasado, quedando en vigencia la sentencia del 2016. Por consiguiente, la pena que debe cumplir Saettone es de cuatro años de prisión efectiva, inhabilitación de por vida para conducir vehículos y 50 mil soles de reparación civil.

 

 

 

 

 

 

/JV/

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.