Locales

Diagnostican y dan tratamiento gratis contra la anemia en Lima y Callao

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao hay cerca de 165 mil niños menores de tres años con anemia.

En trece distritos de Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao se realiza desde las 8 y 30 de esta mañana una campaña de salud para detectar y brindar tratamiento a posibles casos de anemia en la población infantil, menor de tres años, y mujeres gestantes.

Considerando que aproximadamente 620 mil niños padecen de anemia a nivel nacional, la titular del sector Salud, Patricia García, lanza la iniciativa en el frontis del Mercado 24 de junio, del distrito de El Agustino, mientras que sus pares de Justicia, Mujer, Desarrollo e Inclusión Social y Energía, harán lo propio en otras zonas.

La campaña de diagnóstico y tratamiento de anemia se desarrolla en 48 puntos de atención situados en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Ate, El Agustino, San Martín de Porres, Independencia, Comas y Carabayllo, así como el distrito de Ventanilla, en la región Callao.

En cada uno de los puntos establecidos se diagnosticará el nivel de hemoglobina en la sangre del niño o gestante, a través de un hemoglobinómetro portátil, a fin de entregar suplementos de hierro en gotas (niños de 0 a 6 meses), jarabe (niños de 6 a 35 meses) o tabletas (gestantes), según sea tratamiento o prevención. 

/MO/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.