Locales

¡CUIDADO! Especialista advierte que violador también puede tener actitudes “amigables”

Los últimos acontecimientos en nuestro país sobre violaciones y asesinatos, dan referencia a que estamos frente a una sociedad que necesita urgente salud mental.

En Somos Familia El psicólogo Martin Zurita, señaló que la sobrecarga de estímulos como el uso de redes sociales y la tecnología  hace que la sociedad  esté más acelerada  y pierda sus principios.

“Los violadores son conscientes de lo que hacen, porque planifican y no pueden ser inimputables ante las leyes porque saben lo que hacen.  Estas son personas que se presentan amables, respetuosas para ganar confianza  y así ejecutar lo que quieren. El psicópata es hábil y al ser manipulador dirá lo que tú quieres escuchar. Hay que quitarnos la creencia de que un violador es una persona agresiva, también puede ser la persona más amigable ”, explicó.

Mencionó que el estilo de crianza punitivo y el permisivo tienen que ver mucho en el desarrollo de la personalidad de un violador. Recalcó también  que hay personas que nacen así por la falta de las famosas “neuronas espejos”,  estas al no activarse bloquean la empatía y   sensibilidad en el cerebro.

En Nacional FM, Martin Zurita recomendó  que es importante  la psicoeducación en la familia, escuela  y en las principales instituciones de nuestro país. Además, debemos empoderar a los niños para desarrollar sus habilidades sociales y hacer que los padres se encarguen de supervisar, cuidar y orientar a los niños.  

/MCA/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.